significado de flores

El lenguaje de las flores es impresionante, y conocer el mundo de las plantas es conocer la fuerza de la Naturaleza.
 Dar a conocer o transmitir sentimientos ha sido una práctica activa desde la antigüedad.
 orquidea   rosa de puebla
El significado de una persona que obsequia una orquídea es detallista, que le gusta sacar significado a los regalos o a los actos, probablemente haya un mensaje oculto tras el ramo de orquídeas.  Las rosas de color rosado tienen un significado de agradecimiento. También podemos trasmitir con ellas aprecio y cariño hacia la o las personas que las reciben. El rosa está ausente de maldad, carece de doble intención. Por eso, al recibir un ramo de rosas de color rosa sabrás que la persona que te lo ha ofrecido es de fiar. Puedes confiar en ella y en sus propósitos. Pero no todos los rosas poseen el mismo significado. Si el color del ramo de flores es rosa suave, en lugar de agradecimiento, estaremos demostrando admiración y simpatía.  
 crisantemo  geranio
 En griego,Crisantemo” significa “flor de oro”. A pesar de su aparente sofisticación, significado de algún modo, fortuna. En un contexto amoroso, simboliza la fragilidad de la pasión. Si son blancos, indican sinceridad y salud. En cuanto a los rojos, lo de siempre con este color: pasión amorosa,
para una declaración de amor… Cualquier flor de crisantemo, sea del color que sea, regalada a un amigo fuera de contextos que propicien lo antedicho, lleva consigo el siguiente mensaje: “Qué gran amigo eres…”
 
  En el lenguaje de las flores, el geranio significa la alegría de pasar tiempo con alguien.

  • Geranio rojo: no te puedo sacar de mi cabeza
  • Geranio blanco: amor puro y sincero.
  • Geranio rosa o color carne: estoy enamorado de ti.
 clavel  Gladiola
  Los claveles cuentan con la cualidad de durar por mucho tiempo con vida, el principal significado de los claveles es: fascinación, esto sin importar  del color que los claveles sean, aunque los claveles de color rosado simbolizan el amor de las madres, un amor muy cálido y tierno.  

Llamadas así por la forma de sus hojas, las gladiolas, cuyo nombre proviene de la palabra latina “gladius”, que significa espada. Simbolizan la fuerza y ​​la integridad moral, las gladiolas también representan enamoramiento y comunican la pasión del que las regala.

   
   

Un pensamiento en “significado de flores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s